600629810
info@enmarchanordica.com

Actividades En Marcha Nordica

Marcha Nórdica por el río Dulce – sábado 12 de noviembre

Nos vamos de Marcha Nórdica por el Río Dulce. Parque natural, bosque de ribera, otoño… Magia en estado puro. ¡Vente con nosotros y disfruta!

Una vez más, te proponemos una ocasión para disfrutar de la naturaleza, la compañía de otros y de la estupenda sensación que queda cuando has hecho algo bueno para ti.

En esta ocasión, te planteamos una ruta sencilla, por un parque natural de Guadalajara, muy cerca de Madrid. 11km para respirar aire puro, charlar con gente interesante, ejercitar tus músculos y tus sentidos. Y si te parece poco porque eres un marchador avezado, continúa en el camino hasta una estupenda cascada en un paisaje que te costará dejar.

El parque natural del río dulce era uno de los parajes preferidos por Félix Rodríguez de la Fuente debido a la presencia de aves, en especial buitres. leonados, águilas reales, halcones peregrinos y chovas. Cerca del agua, garzas, ánades reales, martín pescador y lavanderas. Los árboles entre los que caminaremos son fundamentalmente la encina y el quejigo, algunas sabinas y los enebros y, según la zona, chopos o álamos, sauces y fresnos.

El disfrute de los recursos naturales del Parque, se puede completar con los proporcionados por el patrimonio cultural, destacando el conjunto histórico de la cercana Sigüenza. El Románico está representado por las preciosas iglesias de Jodra, Saúca y Pelegrina, contando ésta última con un maravilloso castillo.

Nos organizamos en nuestros coches, dinos si necesitas plaza. Empezamos la excursión en Aragosa y quien haga la ruta corta termina excursión en Pelegrina. Mientras ell@s se toman una merecida cerveza, los más marchosos continúan de escapada, regresando a Pelegrina para compartir entre todos unas raciones y las experiencias del camino. Finalizada la comida y la sobremesa, nos volvemos para Madrid.

 

Ficha ruta Río Dulce

descripción de la ruta de marcha nórdica por el parque natural del río Dulce